El operativo fue una acción coordinada vía remota con cámaras del C5
Ixtapaluca, Edomex.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en un operativo coordinado con la policía de la Ciudad de México lograron rescatar a dos menores de edad de 12 y 14 años, respectivamente, y un vehículo que fue presuntamente robado con lujo de violencia en la alcaldía Iztapalapa.
Derivado de una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, del Estado de México (C5), los agentes establecieron un operativo de seguridad en el kilómetro 42 de la autopista México-Puebla, a la altura del paraje conocido como Llano Grande en Rio Frío, relacionado con la persecución de una camioneta Honda CR-V, de color gris.
Durante la persecución para darse a la fuga, el conductor perdió el control de la unidad impactándose contra el muro de contención, logrando así el aseguramiento de Carlos “N” Y Gerardo “N” de 40 y 53 años respectivamente.
Al lugar llegó el propietario de la camioneta quien narró que los hombres detenidos lo amagaron con un arma de fuego cuando salía de su domicilio en Iztapalapa, por lo que se bajó de la unidad, y los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con sus dos hijos menores de edad a bordo del vehículo.
Las dos personas aseguradas fueron trasladados a la Ciudad de México, para ser presentados ante la autoridad correspondiente y determinar su situación legal por los delitos de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.